La vida en Uruguay según Jorge Varlotta

[16/2/2002]

Le pregunté a Jorge Varlotta, por email, cómo es la vida en Uruguay, el primer mundo visto desde acá. Esta es la respuesta:

“Por ahora se soporta, pero hay mucho temor de que todo se vaya al carajo muy rápidamente. La ciudad [de Montevideo] está muy cambiada, para mal, con los excesos del intendente frenteamplista; ha vendido todos los espacios, todo es publicidad y ruido, al menos en el centro. Caminar por 18 de julio puede ser una dura prueba, especialmente los fines de semana, que se transforma en peatonal, y los decibeles en algunos tramos afectan físicamente no sólo los tímpanos sino todo el cuerpo. Hay una falsa alegría de cumbias y candombes, y pequeños grupos que saltan y bailan alrededor de los monos que hacen ruido. El resto de la gente, como siempre en esta ciudad, se pasea con caras largas, especialmente yo.”

En el mismo mensaje, Varlotta comenta dos entradas de esta página:

Una palabra y cómo usarla. Hoy: pejiguera. “Un diccionario viejo da vesicaria, de vesica, vejiga, como origen de pejiguera. ‘Cualquier cosa que nos pone en embarazo’. Esa etimología me resulta más creíble que la que da actualmente el DRAE.”

¿Qué cara tiene Richard Lester, el director de “A Hard Day’s Night” y “Help!”? “Richard Lester prefiere ser recordado por otras películas que las de los Beatles, especialmente aquélla donde Buster Keaton hizo su última aparición (‘Algo gracioso sucedió camino del foro’).” (Los links son míos.)

[16/2/2012]

Nuevo link para la película de Buster Keaton (Wikipedia, en inglés).

Los links a las entradas anteriores llevan a magicaweb.com. Links a las versiones en MW+X (donde agregué los comentarios de Jorge):

Con los años este post recibió cuatro comentarios (uno en 2002, otro en 2007, otro en 2008 y el último en 2011). El primero discute lo que decía Jorge. Ese mismo y otros dos hablan muy bien de Uruguay. El restante es de una persona que pedía información sobre el país, para mudarse allá. (Con lo que quiero decir que Uruguay tuvo, al menos en los muy limitados alcances de la Mágica Web, buena prensa.)

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “La vida en Uruguay según Jorge Varlotta

  1. La vida en Uruguay es tranquila y segura.La gente es educada y muy amable.El clima es templado,se respira aire puro.La comida es muy sabrosa y variada.Todos los que tengan la oportunidad de venir y conocer Uruguay no lo piensen dos veces les aseguro que no se van arrepentir,yo he viajado por muchos paises y para mi Uruguay es uno de los mejores,sobre todo muy buena calidad de vida.Es un pais maravilloso.

  2. Como siempre todo depende del cristal con que se mire. Yo veo a la ciudad notablemente mas limpia desde que los “intendentes frenteamplistas” tomaron sus cargos. Los espacios abiertos se han visto enbelesados, Ni que hablar de la apuesta a la CULTURA, que se ve manifiesta en muchas de las esquinas del centro capitalino. Es por estos y otros motivos que probablemente el Turismo en Montevideo se ha visto exponencialmente aumentado en los ultimos años.
    Saludos Leo

  3. Pienso que me fui del Uruguay por otros motivos, pero el Uruguay, fuera de fanatismos, es el mejor del mundo. No hay duda, Al pobre Uruguay le tocó siempre luchar con la más fea, desde sus comienzos; desde aquella Constitución de 1830, que era sólo para los ricos, y la traición de Rivera. Hoy la lucha es más pareja. Pero quiero destacar el amor que le tenemos al eterno Jefe de los Orientales Don José Artigas, que sigue victorioso en el alma de su pueblo.

  4. Soy Colombiana y siempre he vivido enamorada de mi país, pero en los ultimos tiempos he tenido la sensacion de que debo salir por un tiempo y cuando pienso hacia donde me gustaria moverme viene siempre a mi mente el Uruguay.No se por que me atrae, tal vez sera por que siempre he oido hablar lindas cosas de este pais, entre las cosas que escucho es que es un pais con gente amable y tranquila, tal vez demasiada tranquilidad para algunos, con una alta calidad de vida.No se si este sea un deseo para un ciclo o de pronto encuentre razones para permanecer….en fin
    Me gustaria tener informacion objetiva y detallada de como es la vida en este pais y cual es la ciudad(es ) mas agradable para vivir.
    Oportunidad de negocios, Costo de la vida, Valor de las propiedades, cultura, en fin todo lo que puedan contarme.

Dejá una respuesta