Novedades en el sitio de Graciela Montes

[9/4/2002]

Hay muchas novedades en el sitio de Graciela Montes. El viernes cinco de abril agregamos dos conferencias en la sección Escritos:

  • “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad”, dicha en Madrid en noviembre de 2001 (“No parece cierto que las generaciones más jóvenes, en general, lean menos que las viejas, en general. Tal vez mis hijos ya hayan leído a esta altura más de lo que llevo leído yo. Pero son otras las lecturas, y otros los modos de leer seguramente. La lectura muta, cambia, deberá ser refundada una y otra vez, pero sería un error darla por muerta. No es tan fácil deshacerse de la insatisfacción humana, de la mirada consciente, y Prometeo no llora sobre su hígado desgarrado, sino que se pone de inmediato a generar uno nuevo.”), y
  • “Retirados a la sombra de nuestros párpados”, dicha en Cipolletti en setiembre de 2001 (“Es el vacío de sentido, el sinsentido, lo que genera lectura. Es la perplejidad frente al caos lo que nos lleva a la construcción de cosmos. Es la intriga lo que despierta la actividad de recolección de indicios. Es la conciencia de desconocer lo que genera la producción de conocimiento. El vacío es el punto de partida. El silencio habilita la palabra. Igual que con la respiración. El aire no entra abriéndose paso a toda costa en los pulmones, presionando contra ellos, sino que primero se tuvo que haber abierto el tórax y hecho el vacío esponjoso, sólo entonces fluye el aire para cubrir esas celdas vacías. La lectura también tiene su respiración, y el enigma viene antes que la lectura”).

Además, está el capítulo primero de Y el árbol siguió creciendo.

En la sección Otras Voces hay ocho fragmentos nuevos, de Dino Buzzati, Oliverio Girondo (por dos), Ives Bonnefoy, Silvana Franzetti, Horacio Clemente, Stuart y Humberto Megget.

[9/4/2012]

Como ya aclaré antes, hace tiempo que el sitio no existe más.

Es posible encontrar algunos textos en la Web. Por ejemplo las conferencias:

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta