Comentario sobre comentarios (y sobre Google)

Desde hace mucho tiempo, casi todos los comentarios de visitantes en este sitio corresponden a posts muy antiguos, y consisten en palabrotas, insultos y expresiones de fastidio por no encontrar lo que se buscaba. Ya escribí antes sobre esto, con un ejemplo elocuente.

Quiero decir dos cosas. La primera es que, simplemente, me terminé de cansar. Sólo por eso a partir de ahora los comentarios serán moderados. Y voy a aplicar un criterio muy estricto para aprobar cada comentario: deberá estar relacionado con el tema del post (o relacionado con algo sensato en lo que otros comentarios hayan convertido al post, cosa que ocurre cada tanto); y deberá ser amable. Nada de comentarios con insultos.

La segunda cosa es que, habiendo visto una baja muy pronunciada en las visitas de la Mágica Web (de quince a veinte mil por mes a tres mil, en el último año), estuve buscando en Google algunas palabras clave para ver qué ocurría. “Mágica Web”, que antes daba este blog en primer lugar, ahora muestra:

Y así sucesivamente. Es decir, toda clase de links a este sitio (que los hay y muchos, y todos los agradezco inmensamente), pero no el sitio en sí. En las primeras diez páginas de resultados de Google, no aparece ni una vez el dominio magicaweb.com.

Algo similar ocurre buscando mi nombre. Antes, magicaweb.com aparecía en primer lugar. Ahora, no aparece en las primeras cinco páginas (y después no sé).

¿Qué pasó con Google? Como todo lo demás sigue igual, sospecho que los algoritmos googleanos me bajaron el pulgar por el lenguaje de los comentarios. No se me ocurre otra cosa, y puedo estar equivocado.

Juntando todo esto, no sé si racionalmente o no, pero profundamente harto, voy a hacer algo más con respecto a los comentarios, además de moderarlos. Voy a borrar todos los que convirtieron páginas y páginas de este blog en basura asquerosa. Me doy cuenta de que, por diversos motivos, debí moderar antes los comentarios. Pero no lo hice, pensando que favorecía alguna clase de libertad, y que dejaba al ecosistema de la Web florecer a su gusto.

Me arrepiento, entonces, de tanto dejar hacer, y tomo las riendas.

Author: Eduardo Abel Gimenez

7 thoughts on “Comentario sobre comentarios (y sobre Google)

  1. Sobre que cada Blogger puede hacer en su sitio lo que quiera, ya está todo dicho. Solo puedo agregar… ¡Ánimo!

    Lo de Google, aunque todo el mundo opina, sigue siendo un misterio.
    Iván tuvo el mismo problema a principios de año. No se si llegó a descubrir que pasó.
    En tu caso, un motivo podría ser la duplicación de contenidos con lo que armaste en Blogger.

    Solo se que aun hay mucho que hacer con la inteligencia de los buscadores en internet.

    Saludos

  2. Tenés razón sobre el misterio de Google, Markelo. Lo de la duplicación de contenidos no se me había ocurrido.

    Algo extraño, que comprobé hace un rato, es que el PageRank de este sitio sigue siendo el mismo de antes.

    Igual, hubiera sido mejor moderar los comentarios desde hace varios años.

    ¡Gracias por el ánimo!

  3. Definitivamente deberías estar primero!

    Es un misterio, pensé que podías estar penalizado de alguna manera, pero no lo estás Eduardo, tu PageRank es 5. En casos de penalizaciones te lo dejan en 0. No creo que sea por los comentarios, aunque se que a google no le gustan las malas palabras solo lo vi actuar en casos de política para sus adwords.

    Es cierto que los contenidos duplicados ahí si google evitará mostrar uno de los dos blogs. Porqué no eliminás al de blogspot? O dejás una redirección a este…

    Por último, agregate unos “http://” a algunas de las direcciones de este post. 😉

  4. Voy a ocuparme de esa duplicación de contenidos, entonces. Lástima. En todo caso, Google debió bloquear la versión Blogger, que es muy posterior, no tiene comentarios y no se actualiza.

    Corregida la falta de “http://”. ¡Gracias, Luis!

  5. Gracias por el dato Christian.

    Es muy curioso. “Magica web”, sin acento, da este sitio como primer resultado. Con acento da una ristra de otras cosas, pero este sitio no (al menos al principio).

  6. Creo que el acento y el hecho de que Mágica Web sea “.com” y no “.com.ar” es la clave.

    Jugando con el Safari Google comprobé que Google da diferentes resultados dependiendo de la configuración preferida de lenguaje de Google, la del navegador, y me falta probar si también de la PC.

Dejá una respuesta