Premio Fundación Cuatrogatos 2014 para Monstruos por el borde del mundo

La Fundación Cuatrogatos anunció los libros ganadores del Premio 2014. Son 20, entre los que aparecen obras de María Teresa Andruetto y María Wernicke, y también mi novela Monstruos por el borde del mundo (Buenos Aires, Edelvives, 2012).

La justificación del premio para Monstruos dice:

“Narrativa con muchas capas y multiplicidad de lecturas, que se aventura por caminos novedosos en la ciencia ficción iberoamericana. Sugestivo contrapunteo fantástico en el que dos universos (¿la realidad cotidiana y la virtual?) se entrelazan a través de los sueños, y que apuesta por una historia de amor entre jóvenes. El autor despliega ante sus lectores-cómplices una variedad de elementos narrativos y les permite (y reclama) organizar esas piezas de distintas maneras. Un hermoso recordatorio de la infinitud del universo y del conocimiento.”

Sobre el premio:

“El principal objetivo de esta distinción es contribuir a destacar los valores de las obras premiadas, para que lleguen, durante este año 2014, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de calidad. También es un reconocimiento a los escritores, ilustradores, diseñadores gráficos y editores dedicados a la producción de libros para la infancia y la juventud.”

¡Gracias!

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Premio Fundación Cuatrogatos 2014 para Monstruos por el borde del mundo

  1. HEMOS LEIDO SU CUENTO Y REALMENTE AUNQUE A MIS NIÑOS DE 12 AÑOS DE LA ESCUELA 314 DE ESPERANZA LES PARECIO UN POCO CONFUSO, YO LE HE ENCONTRADO LA VUELTA O MEJOR LA PUNTA DEL OVILLO. ME ENCANTÓ. AHORA ESTOY LEYENDO “VANIA Y LOS PALNETAS” LUEGO LE HARÉ MI COMENTARIO. GRACIAS POR EL TIEMPO COMPARTIDO CON TODOS NOSOTROS.

Dejá una respuesta