Libro invitado: Por quién doblan las campanas (Ernest Hemingway)

De la biblioteca de Bárbara Couto: Por quién doblan las campanas. Ernest Hemingway. Biblioteca Universal Planeta, Buenos Aires, 1980. (6 fotos tomadas por Barbara.)

“Este, aún sin saberlo, me lo recomendó mi abuela.
“Lo compré en una librería de saldos y usados hace casi veinte años. En esas épocas estaba estudiando comunicación social y me fijaba por primera vez si los libros que leía eran de autores ‘importantes’. No recuerdo cuánto tiempo pasé revolviendo libros, de los estantes más escondidos, atrás y más atrás hasta que di con esta copia. Fue tener en las manos el libro y escuchar en mi cabeza la voz de mi abuela. ‘¡Es tan hermosa esa película…!, con Gary Cooper, tan apuesto él y ella peladita y todo tan bonita, cómo es que se llama esa actriz…’
“Jamás supe, hasta el momento que agarré el libro, que era de Ernest Hemingway. Lo di vuelta y mayor sorpresa, no era una simple historia de amor, sino una historia de la guerra civil española. Mi abuela nunca había mencionado eso. Lo abrí y leí el epígrafe al libro, ese de que ‘nadie es una isla’… me emocioné creo que hasta las lágrimas, decidí en ese momento que esa cita justificaba el valor del libro y me lo traje a casa.”

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta