Mis vinilos de los 60: Música argentina

Voy a hacer trampa, pero apenas. El primer disco de Almendra salió a principios de enero de 1970, y lo compré ahí nomás. El primero de Manal, poco después. ¿Cómo los voy a dejar afuera en mis vinilos de los 60, cuando encima los grabaron en 1969?

El título “Música argentina” (y no “Rock argentino”) viene porque agrego varios simples de música folklórica. Hay muchas cosas que no quise dejar afuera, se nota; y siete días para todo era poco si quería clasificar.

Tal vez todo esto sea para decir que no escuchaba rock nacional. Nunca escuché rock nacional, o casi. Por eso esta muestra tan pobre, en comparación con otras músicas.

 Una recopilación de Mandioca, con nombres asombrosos: Manal, Moris, Miguel Abuelo, Vox Dei, Los Abuelos de la Nada. Y también gente de la que no volví a oír, como Piel Tierna, Hielo, Xwaks y Samantha Summers.

Hasta acá, mi escasa colección de rock argentino de aquella época.

Ahora, los simples folklóricos. Varias de las fotos incluyen selfies (o semi-selfies) involuntarias.

Mis viejos me llevaron a una peña en la que cantaba Hernán Figueroa Reyes. Las empanadas estaban geniales, lo demás me aburría un poco. Mi viejo era fan de Figueroa Reyes, y se le acercó para decirle “Lo felicito por su zamba”. Se refería a esta, claro. Es pura arbitrariedad de la memoria lo que me hace conservar una foto interna de ese momento, pero ahí está, firme.

 ¿Vale decir “selfie de mano”?

 Surcos apretados. Queda mucho lugar para reflejar cosas.

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta