Homenaje a Mario Levrero

Este fin de semana, 12 y 13 de mayo, hubo un homenaje a Mario Levrero en la Feria del Libro de Buenos Aires. Fue en el stand de Montevideo, ciudad invitada de honor de la feria. Entre otras actividades hubo una larga “conversación moderada por Gabriel
Sosa. Con Carla Varlotta, Gonzalo Leitón, Eduardo Giménez, Alicia Hoppe, Juan Ignacio Fernández, Felipe Polleri y Elvio Gandolfo” (citando el programa). Nos fuimos sucediendo con el micrófono, ante la paciencia de Gabriel Sosa, desde las 17.30 hasta las 21. Una maratón. Detrás de nosotros proyectaban un loop de fotos de Jorge de distintas épocas, incluyendo unas cuantas que yo no conocía (y unas cuantas de las que le tomé en Colonia en 1991). Tuve la suerte de que estuvo Natalia Méndez, que sacó estas fotos:

dig
Alicia Hoppe, Juan Ignacio Fernández y Gabriel Sosa. No sé quién tomó la foto de Jorge que se ve detrás.
dig
Mi turno al micrófono, junto con Gonzalo Leitón. Arriba, una de las fotos más conocidas entre las que tomé en 1991.
dav
Arriba estamos Alicia, Jorge y yo, en Colonia, hacia 1989. No conocía esta foto, que me maravilló.
dig
Bla bla bla, y otra de las fotos que le tomé a Jorge.
dig
Bla bla bla, y una de mis fotos favoritas.
dig
Jorge y yo, en su casa de Colonia. Tampoco conocía esta foto. Seguramente yo estaba en puntas de pie, o incluso parado sobre algo, porque Jorge era bastante alto.
sdr
Me encontré con Leo Masliah, luego de añares de no verlo.
dav
Después de la larga conversación, en la sala José Hernández se presentó el libro Historietas reunidas de Jorge Varlotta. De izquierda a derecha, Leo Masliah, Julia Ortiz (de Criatura Editora, que publicó el libro), Nicolás Varlotta y Federico Reggiani (autor de este artículo sobre el libro).
dig
Para cerrar la noche, Leo Masliah dio un recital espléndido.
Author: Eduardo Abel Gimenez

1 thought on “Homenaje a Mario Levrero

Dejá una respuesta