La escuela

Entre el 23 y el 26 de septiembre estuve en Camilo Aldao, Córdoba. Fui a visitar una escuela pública, el Instituto Provincial de Educación Media y Agrotécnica N° 151, “José Ignacio Urbizu”. Los alumnos de las profesoras de lengua Stella Benvenuti (que me invitó) y Patricia Abba leyeron libros míos.

6 1 Escuela edificio
La escuela tiene dos sedes. Esta es donde estuve, sobre la ruta 12, que también es la avenida principal del pueblo.
6 2 Escuela edificio 2
La otra sede, más grande, está a pocas cuadras de la anterior. Pero claro, todo está a pocas cuadras en Camilo Aldao, un pueblo de unos cinco mil habitantes.
6 3 recepción Por Ana María Di Yenno
Me recibieron como a una estrella de rock. Me moría de vergüenza. Los chicos formaron un pasillo por el que me hicieron pasar mientras me aplaudían, con música de fondo. Adelante, de espaldas, están Gabriela Marlene Nant, directora de la escuela, y Patricia Abba. Al fondo, de celeste, Stella Benvenuti. Del techo cuelgan representaciones de planetas de Vania, como los imaginaron los chicos de primer año. (Esta foto y las que siguen son de Ana María Di Yenno, que trabaja en la escuela.)
6 4 primero 2 Por Ana María Di Yenno
Hablando con chicas y chicos de primer año. Leyeron mi novela Vania y los planetas, y luego la reinterpretaron en dibujos y globos convertidos en planetas.
6 5 Vania Por Ana María Di Yenno
Algunos dibujos de chicas y chicos de primer año. Cuatro me los regalaron.
6 6 segundo
Hablando con chicas y chicos de segundo año, que leyeron mi novela Monstruos por el borde del mundo. También hicieron su reinterpretación, como se ve en la foto que sigue.
6 7 Por Ana María Di Yenno
Un genial cometroncos (uno de los monstruos que invaden el libro), hecho por una chica de segundo año.
6 8 firmando Brigitte Por Ana María Di Yenno
No tengo una buena foto de tercer año. Una pena. Acá estoy firmando un ejemplar de Quiero escapar de Brigitte, la novela que leyeron chicas y chicos de tercero.
6 9 Escuela
Parte del recibimiento maravilloso que me hicieron. A la palabra “Bienvenido” se suman las tapas de los tres libros que leyeron en la escuela y una foto (por Uri Gordon) que tomaron de mi blog.
6 10
Eso. Aplausos para chicas, chicos, docentes, toda la escuela que me hizo sentir tan bien.

 

Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “La escuela

  1. Qué hermosas fotos de lo vivido. Qué bien hacen estos encuentros. Queremos tenerte en Santa Fe pronto. Te esperábamos para la Feria del Libro y razones climáticas lo impidieron. En el terciario estamos viendo poemas tuyos. Un placer!. Mirian, Prof. de Lengua y Literatura.

Dejá una respuesta