Reseña de mis libros de poesía

Obras citadas es el blog de Marina Novello (“investigadora, especialista, escritora, también profesora”), donde escribe reseñas de libros y otros artículos en torno a los libros para chicos y adolescentes.

Hace unos días Marina publicó una reseña de mis libros de poesía: El hilo (ilustrado por Claudia Degliuomini), Justo cuando, Como agua y Tus ojos (estos tres ilustrados por Cecilia Afonso Esteves). Todavía me estoy recuperando de tanta cosa linda que dice.

Así empieza:

“Cuando la poesía ofrece la posibilidad de desenganchar la cabeza pero para enganchar el cuerpo, las sensaciones y los modos de percibir que no tienen que ver con entender las cosas, algo nuevo, bastante mágico sucede.

“Es eso, justamente, lo que me pasa cuando leo la poesía de Eduardo Abel Gimenez”.

Y así termina:

“La poesía de Eduardo es para encontrarla, mirarla, leerla, disfrutarla, y volverla a encontrar. También es una poesía para dejar que nos encuentre, porque tiene algo (una honestidad, una humildad, una sencillez) que permite que se nos filtre, y que llegue ahí, justito ahí, donde la poesía puede anidar en nosotros y hacernos olvidar de la cabeza y del entender, y dejarnos sólo disfrutar”.

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta