Los regalos (2)

Sigo con los regalos del grupo de los martes, que empecé a mostrar ayer. Son las obras que cada persona del grupo nos regaló a los demás, de acuerdo con la consigna de “hacer para dar” que propuse al comienzo de los talleres. (Digo “de acuerdo con la consigna”, pero debí decir “convirtiendo la consigna en algo gigante, impensado”.)

Silvina Heianna hizo una colección de personajes con “arcilla de papel”, un material para modelar que seca en frío, y pequeños objetos. Son “Los Erres”. El mío se llama Roque. Vinieron acompañados por un relato sobre su vida.
Silvina con la colección de Los Erres, el día que los trajo. Roque es el tercero desde la izquierda.
Daniela López Casenave nos regaló collages como este. Todos diferentes. Los collages vinieron con un texto sobre los encuentros en el taller.
La colección completa de los collages de Daniela.
Nosotros, cada uno con su collage. Gracias a Daniela por estas dos fotos.
María José de Tellería nos dio este libro acordeón, boceto de algo que estaba preparando.
Inés Piñero hizo títeres; en cada uno representó a una persona del taller. Este es el mío, con esas cejas típicas, la mochila al hombro, y en la mochila unos libros como los que suelo llevar para mostrar.
Esta es la colección de los títeres que hizo inés.
Y acá estamos todos, cada uno con su títere. Falta la autora, que sacó la foto.

Además de estos regalos, el día de mi cumpleaños recibí dos tarjetas hechas a mano:

Esta es un original de Jimena Tello. Arriba se ven el frente y el dorso; abajo, los amorosos saludos de todo el grupo (¡gracias, gracias otra vez!). El extraterrestre alude a mi gusto por la ciencia ficción; lee a Anne Lamott porque su libro Bird by Bird es una recomendación que hago constantemente. El tema de los gatitos es por un comentario que acostumbro hacer: “Cada vez que ponés una coma en vez de un punto, muere un gatito”.
Y esta es un original de Inés Piñero. ¡Gracias, Inés!

Así se completan los regalos del grupo de los martes. Mañana empiezo con los del grupo de los viernes.

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta