Los regalos (1)

En los talleres que di en Dos Meninas, desde el principio planteé la consigna de hacer regalos para los compañeros. “Hacer” en el sentido de crear con mano de artista: escribir, dibujar, modelar, recortar, lo que haga falta, objetos para repartir en el grupo. Empecé llevándoles ejemplares de Casi haikus, un sobre-fanzine. Durante el año también regalé otros sobres-fanzines: Cuentos de cien palabras y Hoy todo sale bien.

La idea es compartir, intercambiar, salir enriquecidos. Tomarse el tiempo para crear algo que de otro modo tal vez no existiría, y a cambio recibir un tesoro de obras de los demás. Por supuesto, el resultado de semejante consigna depende de las personas. Y las personas de mis talleres demostraron ser las mejores que hay en el planeta.

Un objetivo de los talleres fue escribir, y se escribió mucho. Otro, promover la creación y darnos contención para el difícil emprendimiento que son el arte, la literatura y los terrenos afines. En esto, los regalos fueron un ingrediente maravilloso.

Empiezo con los regalos del grupo de los martes. en la foto de arriba están los que me tocó recibir. Hubo equivalentes para cada integrante del grupo.

Siguen fotos de algunos de estos regalos. Los demás, y un par de delicias que no están en la foto de arriba, vendrán mañana.

Gabriela Benítez hizo una caja, en la que vienen dos cuentos que escribió para el taller, ilustrados por ella misma, en pequeños libritos armados también a mano. Estas son las primeras páginas.
Gabriela Szejer regaló una caja con el título Quimeras epistolares. En la caja vienen doce tarjetas, cada una con un texto y un dibujo, todo de Gabriela.
Diego Alterleib nos regaló sus grabados. Elegí el de la izquierda entre tres diferentes (de los que llevó varios ejemplares para que todos eligiéramos), y el de la derecha de una serie sin repeticiones.
Jimena Tello nos regaló dibujos originales, sobre la base de los personajes de su libro Mamá al galope.
Adriana Keselman nos regaló una tarjeta hermosamente impresa, y un texto con palabras y expresiones sobre el taller y sus integrantes.

¡Gracias, gente querida!

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta