Pin pon

mde
Pin pon, cuentos que van y vienen, publicado en 2013 por el Taller Azul de Salta, que dirige Silvia Katz.

Lo explica Silvia Katz en la introducción: “Pin pon me aterrizó, como suele acontecer a menudo con las ideas, con nombre y todo. Redondita, saltarina y juguetona. Imposible resistírsele. Así que, ni bien comenzaron las clases, invitamos a escritores amigos del taller a participar de este proyecto, proponiéndole a cada uno crear un cuento junto a un grupo de chicos. Todos aceptaron el desafío y así nos aventuramos por un mar desconocido que nos trajo, no sin peripecias, a este puerto-libro. Ruth Kaufman y Sergio López Suárez desde Colonia y Montevideo, Uruguay; Adela Basch y Eduardo Abel Gimenez desde Buenos Aires, María Teresa Andruetto desde Córdoba, Pablo Henríquez Micheletti desde San Juan y Daniel Sagárnaga desde acá a la vuelta son los creadores que brindaron su talento, su tiempo y, a la distancia, se animaron a jugar de igual a igual con niños, casi siempre destinatarios de sus obras”.

mde
“El viaje de Crispín”, que escribí junto con Diego Alonso Fort, Lucas Rodríguez Aguilar, Mara Arnedo Vilte, Oliverio Xarau Katz, Diego Lanusse, Martina Ibarra y Nicolás Herrera.

El mecanismo fue así: Silvia me mandó un comienzo de cuento que escribieron los chicos; lo seguí un poco más; luego les tocó a los chicos avanzar, y de este modo hasta el final. Una vez por semana, el cuento daba un paso más.

dav
Una de las ilustraciones del cuento.

Terminado el texto, mis coautores hicieron las ilustraciones. Silvia diseñó y diagramó el libro con los siete cuentos hechos de esta forma y lo mandó a imprimir. Como dice Walter Binder en la contratapa, sobre Silvia Katz: “Su maestría para coordinar desde hace 25 años esta usina de belleza se manifiesta nuevamente en libro, con un arte y edición que ya son una deliciosa costumbre”.

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta