Escribir Levrero

mde
Escribir Levrero. Intervenciones sobre Jorge Mario Varlotta Levrero y su literatura. Editora: Carolina Bartalini. Publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en 2016.

Este libro reúne el material presentado en el primer Coloquio Literatura y Margen, dedicado a la obra de Mario Levrero (es decir, mi amigo Jorge), que organizó la UNTREF en su sede del Centro Cultural Borges, los días 28 y 29 de octubre de 2013. Incluye tanto trabajos sobre su obra como charlas sobre la persona, con intervenciones de estudiosos que también dejaron lugar a la familia y los amigos.

Mi participación empieza en la tapa: le tomé esa foto a Jorge en Colonia del Sacramento, en febrero de 1991. Acá va la versión original:

340

Dentro del libro está el diálogo sobre Jorge y el cine que mantuvimos Alicia Hoppe (su esposa), Juan Ignacio Fernández (uno de sus hijos) y yo.

dav

Resulta que durante el coloquio proyectamos por primera vez en público el corto “Alea jacta est”, que grabamos con Jorge en marzo de 1991. Desde entonces, el video se puede ver en YouTube:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qKxU9Ch2aws&w=560&h=315]

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta