Frac-tales 1, 2, 3, 4

Sigo con las páginas de mi primer sitio en la web, Pictures from Alien Places.

3 Frac-tales 1 - Pictures from Alien Places3 Frac-tales 2 - Pictures from Alien Places

(Click en cada imagen para ir a la página real.)

A fines de los 80 lo más divertido del mundo era jugar con Fractint, un programa que genera fractales de todo tipo (lo explica Wikipedia). Digo “genera” y no “generaba” porque el programa sigue existiendo, con el mismo espíritu libre de hace más de treinta años, aunque parece que no lo actualizan desde 2015.

Mis imágenes no son verdaderos fractales, sino derivados. Entre las muchas cosas que traía Fractint estaba la posibilidad de hacer versiones 3D y distorsiones de calibre variado, y abusé de todo eso. Es decir: primero generaba fractales que me gustaban, y luego distorsionaba esos fractales para obtener las imágenes que finalmente subí a las páginas de arriba. Por eso no se llaman “fractals”, o “fractales”, sino “frac-tales”. (¿Cuentos con frac?)

Fractint guardaba las imágenes en el formato GIF clásico: un cuadro con 256 colores, sin animación, con la resolución que permitía la placa gráfica (y el monitor). En mi caso, tenía una de las primeras placas que daban 768 por 1024 pixels, un lujo para la época. Son las imágenes que recomiendo ver, ahora que el ancho de banda no es tan terrible como en los 90 (los JPGs de menor resolución estaban hechos para cuando uno se conectaba llamando por teléfono).

3 Frac-tales 3 - Pictures from Alien Places3 Frac-tales 4 - Pictures from Alien Places

Author: Eduardo Abel Gimenez

Dejá una respuesta