Exploraciones

Los "weblogs"

[4/4/2002]

“Los ‘weblogs’, un fenómeno de Internet que crece en la Argentina.” Clarín; una nota bastante superficial. Menciona dos directorios, www.weblogs.com.ar y www.bitacoras.net. En el primero tienen un vicio imperdonable: cuando uno clickea para visitar un weblog de la lista, hacen que siga apareciendo la dirección de ellos; así, parece que ellos alojaran el weblog en cuestión (lo cual no es el caso), e impiden que uno pueda hacer un link con facilidad. (Artículo descubierto vía E-Media Tidbits.)


Actualización: Es una alegría ver que en www.weblogs.com.ar eliminaron el “feature” que nombré más arriba, apenas minutos después de enviarles mi crítica al respecto. Además, me escribieron sobre el tema un email muy atento. Este nivel de respuesta es muy adecuado al medio (los weblogs) que buscan cubrir.

[4/4/2012]

Quienes hacían weblogs.com.ar eran nada menos que Mariano Amartino (Denken Über), Lucas Worcel (Korochi) y otros pioneros del ambiente. A raíz de este primer contacto los conocí, estuve en alguna reunión de bloggers de la época, y empecé a sentir pertenencia a algo que no se sabía bien qué era. Y que no duró mucho, porque si bien bloguear era por entonces una actitud, ¿cuánto podíamos tardar en descubrir que el “blog” era un formato, y no un género o un estilo?

Los links no llevan a nada, salvo el de E-Media Tidbits, que dejó de actualizarse en 2010. La nota de Clarín está acá (y no estaba nada mal en 2002). Dice el copete: “Son sitios de sólo texto que hacen furor en una Red congestionada de efectos especiales. Con los weblogs se crean verdaderas comunidades en torno a un interés común. Un recurso para la información, la creatividad y la diversión.”

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.