[2/5/2003]
Uf. Limitación en Blogger. No se puede subir una imagen tan larga. Es decir, me dejó, pero la redujo mucho de tamaño y no pude recuperar las medidas originales. Probé en Flickr y pasó lo mismo.
La salvación, como tantas veces, es Archive.org. De ahí proviene, entonces. Empecé una página llamada “De largo” (a donde se va haciendo click en la imagen). En esa página voy a ir agregando las próximas imágenes de la categoría “De largo” de la Mágica Web, a medida que las vaya poniendo acá.
(La idea de la categoría, con la que me divertí mucho, fue aprovechar que en la web el papel no se acaba.)
Chaaauuu. Me hiciste atravesar una experiencia similar a las que viví en algún momento mientras leía los cuentos de Mario Levrero.
Está para un cuadro gigante, bellisimo :*
¡Muchas gracias, Norya!
Luisa: es un honor. Y muy curiosamente, ayer leí un relato de Mario Levrero: “El alma de Gardel”, un librito muy corto publicado en 1996. ¡No pensé que me hubiera influido de un modo tan transparente!
esto es mas indignante y movilizador que una pelìcula de gaspar noe!
Jua jua jua jua !!!
lo dicho, una experiencia que te lleva a otros lugares. Ahora yo personalmente encuentro, artística y estéticamente hablando, dos influencias que casi puedo asegurar son inconcientes (sólo porque se, de buena fuente, que el mismo EdAbel lo es); y estas son por un lado mi único MAESTRO de dibujo Luis Pollini (con la elección del tema) y, por el otro, el excelso Mauritius Escher: fundamentalmente con su obra “Metamorfosis”, mural larguiiiiiiiisimo que se encuentra en no se que banco o edificio de Holanda (calculo).
Del primero puedo afirmar la inconciencia del autor, pues creo que EdAbel no conocería en profundidad su obra plástica de Luis Pollini (salvo lo publicado en numerosos medios gráficos) y menos los cuadros de lápices a los que me refieero, puesto que nunca los expuso (una lástima, ahora ya ni se donde se encuentran). Y del segundo sugiero la inconciencia del autor ya que calculo que el citado EdAbel no se tomaría la molestia (por lo del coppirái) de “homenajear” al artista matemático holandés (y tampoco creo que lo conozca… o a ese tal vez si)
vite que lindo quesel shear?
Conozco bien la Metamorfosis de Escher. Una maravilla. Unos amigos tenían en la pared una especie de afiche de la Metamorfosis de cuatro metros de largo y unos quince o veinte centímetros de alto (no sé las medidas del original). Creo que estos lápices tienen una proporción similar (salvo que son verticales, no apaisados).
Y no, no vi los lápices de Pollini. Lástima.
Y sí, el shear es una joya.