Creative Commons

La mágica Web bajo una licencia de Creative Commons

Creative Commons License

Desde este momento los contenidos de este weblog (que no pertenezcan a otros autores) quedan amparados por la licencia Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina de Creative Commons.

Si uno sigue el link y lee un poco, la licencia se explica por sí misma. Pero vale la pena destacar aquí algunos puntos.

  • Se puede reproducir cualquier contenido del weblog, sobre cualquier soporte, siempre que no haya fines de lucro. Esto significa, por ejemplo, que no se puede reproducir nada en un weblog que tenga publicidad. O en una revista de distribución gratuita que viva vendiendo publicidad.
  • Hay que citar la fuente, sí o sí. Y también bajo qué licencia se publicó el material reproducido. Por ejemplo, hay que poner junto al texto, imagen, grabación, etc., algo al estilo de: “por Eduardo Abel Gimenez. Publicado en La mágica Web bajo una licencia de Creative Commons.” (El link a este sitio no es obligatorio, aunque sí bienvenido. El link a la licencia sí es obligatorio.)
  • No hay que pedir permiso, ni avisar, siempre que la reproducción de contenidos se atenga a los términos de la licencia. En caso de duda, consultar por email (egimenez@magicaweb.com).
  • Se puede hacer cualquier derivado de los contenidos: grabar un texto en audio, usar fotos en un video, armar una historieta sobre cualquier material del weblog, etc., etc., etc., siempre citando la fuente del contenido original. Y un “detalle” central: el trabajo resultante se debe publicar bajo exactamente la misma licencia, es decir Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual 2.5 Argentina de Creative Commons.
Author: Eduardo Abel Gimenez

0 thoughts on “Creative Commons

  1. ¡Qué bien! Me gusta mucho la idea de Creative Commons. Creo que si alguna vez tuviera un blog elegiría la misma licencia. Además, algo muy bueno que tiene Creative Commons es que, si alguien quiere hacer algo que “quede afuera” de la licencia, puede preguntar, y listo.

    Muy bueno el “chiche” al que enlaza Antonio.

Dejá una respuesta