La Fundación Cuatrogatos anunció los libros ganadores del Premio 2014. Son 20, entre los que aparecen obras de María Teresa Andruetto y María Wernicke, y también mi novela Monstruos por el borde del mundo (Buenos Aires, Edelvives, 2012).
La justificación del premio para Monstruos dice:
“Narrativa con muchas capas y multiplicidad de lecturas, que se aventura por caminos novedosos en la ciencia ficción iberoamericana. Sugestivo contrapunteo fantástico en el que dos universos (¿la realidad cotidiana y la virtual?) se entrelazan a través de los sueños, y que apuesta por una historia de amor entre jóvenes. El autor despliega ante sus lectores-cómplices una variedad de elementos narrativos y les permite (y reclama) organizar esas piezas de distintas maneras. Un hermoso recordatorio de la infinitud del universo y del conocimiento.”
Sobre el premio:
“El principal objetivo de esta distinción es contribuir a destacar los valores de las obras premiadas, para que lleguen, durante este año 2014, al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de calidad. También es un reconocimiento a los escritores, ilustradores, diseñadores gráficos y editores dedicados a la producción de libros para la infancia y la juventud.”
¡Gracias!