Mes: octubre 2025

Barrealfombras

Barrealfombras es otro juego que publiqué en Computaxión, el número extra de la revista Juegos para Gente de Mente que hice en el año 1985. Rescatado para la web, ahora podés jugarlo en tu navegador. Tiene un leaderboard (tabla de mejores puntajes) global, así que podés ver cómo se compara tu puntaje con el de otros jugadores.

El tablero es una alfombra. La idea es que pases por las casillas sucias (las grises) para limpiarlas, cuidando de recorrer la mayor cantidad posible de esas casillas sin caer en ninguna casilla limpia. Cuantas más sucias seguidas pises, más puntos. Muchos más. Tanto que ni vale la pena recorrer unas pocas: hay que apuntar a muchas decenas por vez, y preferiblemente a más de cien. En cualquier momento, apretando la barra de espacio conseguís una alfombra nueva (es decir, con la mugre intacta), a costa de gastar 50 de combustible. El combustible es un problema: si se acaba, perdés una vida.

Cuando te empezás a mover ya no podés parar. Así que va un consejo: antes de arrancar, echale un vistazo a la alfombra y calculá de antemano por dónde te conviene ir.

¿Podrás sacar más puntos que yo? Mirá que jugué bastante, en 1985 y ahora. Mi puntaje está en el leaderboard. Es un desafío.

Link: Barrealfombras.

Palabra secreta

Hice este juego de palabras para jugar online. El objetivo es descubrr la palabra secreta usando las pistas. Las pistas pueden ser anagramas, rimas, y sobre todo conceptos, objetos o ideas relacionadas. Cada día, una palabra nueva.

Link: Palabra secreta.

El monstruo del laberinto

Computaxión fue un número extra de Juegos para Gente de Mente que salió en diciembre de 1985. Lo escribí todo yo, mostrando juegos y otros programas que hice para la TI 99/4a, la primera computadora que tuve, anterior en varios años a las PC con DOS, a los diskettes, a casi todo.

Ahora estoy rescatando las ideas que contenía esa revista, convirtiéndolas en juegos para la web que voy a ir mostrando en el blog.

Acá va el primero de esos juegos: El monstruo del laberinto. Tenés que recorrer el laberinto (diferente cada vez) juntando pepitas de oro, mientras un monstruo te persigue. ¿Podrás juntar más puntos que yo?

De paso, inauguré en el blog una página especial para los juegos y otras apps para la web que voy subiendo. Está acá.