Douglas

Nubes, por Douglas Wright

[11/2/2002]

Nubes, por Douglas Wright, en MágicaWeb. Hoy tengo el gran gusto de publicar esta colección de humor mudo, tenue, aéreo (en más de un sentido). De la introducción que escribió Douglas para la página: “En el estilo de estos dibujos supongo que está el gusto por la elegancia de la narrativa en secuencias ‘mudas’ (que en realidad no lo son, sino que el mensaje no tiene palabras) que tanto he disfrutado en Mordillo, Don Martin (el dibujante más loco de Mad) y Hugo Pratt. Creo que flota en ellos una estética del silencio (del movimiento silencioso) y de ‘mensajes’ abiertos a muchas interpretaciones posibles. En las que el lector cierra el círculo. Han sido, en todo caso, productos de un método que tiene más que ver con el encuentro que con la búsqueda.”

[11/2/2012]

El link sigue andando. Tiempo más tarde, Douglas armó sus propios blogs: El jardín de Douglas (donde publica su material para chicos) y Otros Douglas. Eso además de publicar regularmente El Jardinero Mágico en Imaginaria.

Puse solo esa nubecita, supongo, por mantener el suspenso hasta que uno hiciera click en el link. Y también porque por entonces no era bueno poner imágenes grandes en el blog (la gente no tenía banda ancha). Ahora quería darme el gusto de reproducir uno de los muchos hallazgos que hay en esa página.

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.