Exploraciones

Glen Baxter

[11/4/2002]

La página 94 de “The billiard table murders. A Gladys Babbington Morton mistery”, de Glen Baxter. Una especie de “novela dibujada” indispensable para los aficionados al humor surrealista. Entre los blurbs de la contratapa sobresale este del Financial Times: “Unputdownable.” (Reproducido sin permiso. Pero bueno, la intención es promover la obra de este maestro, y así como está entra en lo que se llama “fair use”.)

[11/4/2002]


Más que surrealista, tal vez habría que llamarlo absurdo, o nonsense. Glen Baxter en Wikipedia. The Billiard Table Murders en Amazon.
Conocí la obra de Baxter a través del libro El rayo inminente, publicado audazmente por Anagrama en 1985. No era mío el libro, así que lo perdí de vista. Luego conseguí esta novela dibujada, en inglés. Y pasaron diez años sin más Baxter en mi vida.
Hace pocos días encontre The Impending Gleam (no veo un buen link), la versión original de El rayo inminente, edición de 1983, medio inconseguible, en Better World Books. A cinco dólares. Lo compré, y me llegó la semana pasada. Esta es la tapa:

Es largo explicar por qué buscaba este libro, luego de tanto tiempo. Pero no tiene nada que ver con la Mágica Web. Ni me había dado cuenta de que venía este post. Las casualidades existen.

3 comentarios sobre “Glen Baxter

  1. En la Juegos para Gente de mente Nro 100, “Alvar Tot” comenta “el Rayo inminente” y lo usa como idea para un juego creativo. Fue un lindo artículo del boliche.

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.