Diario

Bichos verdes

[6/1/2003]

Anoche hubo un ataque de esos bichos chiquitos de color verde, que buscan la luz, de los que no sé el nombre. Eran cientos sólo en la ventana del living, todos luchando para entrar cuando la abrí para sacar al balcón las zapatillas de Gabriel (era noche de Reyes): los sentí en la cara como una telaraña espesa. Antes de verlos mi mujer creyó que llovía, pero era el ruido de ellos chocando con cada vidrio de cada ventana.

No sé qué combinación de humedades, temperaturas, composición del aire, rayos ultravioletas, ausencia de predadores habrá hecho posible esa proliferación. Recuerdo que hubo muchos de estos bichos cuando yo era chico, pero mi memoria recorre décadas sin volver a encontrar tantos juntos.

Esta mañana, los que lograron meterse en el departamento para tomar un contacto directo con el Dios Luz estaban desparramados por el suelo. Los barrí antes que mi familia se levantara: junté media palita, como granos de arroz tostados, ya sin el color brillante de la vida. Debió haber muchos millones en el barrio.

Me pregunto a qué se habrán dedicado estos bichos antes de que los humanos descubriéramos el fuego y, con él, la luz nocturna.

8 comentarios sobre “Bichos verdes

  1. Es cierto! en casa apagamos todas las luces para que se fueran. Gracias a eso, descubrimos que tenemos una vista nocturna muy linda. Nos quedamos los tres (mi esposa, mi hijo y yo) mirando por la ventana como si se tratara de una pantalla de cine. Luego nos fuimos a dormir mas tranquilos que de costumbre.
    Todo gracias a los bichitos, que por cierto, también barrí un montón hoy a la mañana.

  2. Y yo que llegué a casa a eso de las 22:00 horas y encontré todo apagado y cuando me dispongo a prender la luz un poco más y me revolean con algo porque estaban siendo atacados por esos bichitos o “cotorritas” como les dice mi papá.

  3. “Me pregunto a qué se habrán dedicado estos bichos antes de que los humanos descubriéramos el fuego y, con él, la luz nocturna.” ¿Volarían de la Tierra a la Luna ida y vuelta sin parar?

  4. También estuvieron por casa. Y recordé que en córdoba cuando yo era chico, algunos ponían un balde con agua debajo de las lámparas para que cayeran y murieran dentro. Otros, más piadosos, llenaban las lámparas de ramas con hojas (sobre todo si comías al aire libre. Las cotorritas (o loritas como me parece que las llamábamos por allá) se paraban en las hojas, cerca de la luz y molestaban menos. Estuve en las fiestas en córdoba y casi ni existían. Pero en aquellos veranos, barríamos muchedumbres a la mañana siguiente.

  5. Hoy en TN (canal 64 de cablevision – nueva numeracion) hicieron un informe especial sobre como combatir a las “cotorritas” llamado “LA INVASION C”

  6. HOLA yo desearía saber como combatir estos bichitos porque me afectan la piel si algunos de ustedes saben, por favor les agradeceré enormemente, me digan algún remedio casero jaja pero es verdad me pican y me dejan unos granitos duros de tal manera que no puedo ni usar la comp…de lo contrario debo estar con aire acond. todo el tiempo…graciasssss!!!!!

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .