[9/4/2003]
Ahora no vendría mal que apareciera el primer asomo de un cuento breve, una imagen, una asociación curiosa, una palabra fuera de lugar, algo que me permitiese empezar a hilvanar cosas hasta tener unos párrafos que fueran a alguna parte. Pero no.
La música te ronda todo el tiempo. Pide mansamente que desates las cintas. Pide que la escuches. Desde tus propias ganas, desde la carátula de Gabriel, desde los nuevos instrumentos musicales, pero como es impresionable, tiene miedo de la guerra, como toda manifestación incipiente de belleza o de vida.
Entonces cabe preguntarle a la furia, escuchar Pedro y el Lobo o Piccolo Saxo & compañía.
Dejarse convencer por las No Ganas que nunca son tan No ganas ni tan feroces como parece a simple vista. Y empezar por cualquier cosa, porque cada cosa es el centro de todo.
¿Qué tal empezar algo así: “Esperó inútilmente que apareciera el primer asomo de un cuento breve, una imagen, una asociación curiosa, una palabra fuera de lugar, algo que le permitiese empezar a hilvanar cosas hasta tener unos párrafos que fueran a alguna parte”?
Paz: es así. Me están volviendo las ganas de hacer música, luego de años de silencio, y eso inevitablemente aleja la escritura.
Luisa: hice exactamente lo que decís (no te olvides que me gusta escribir en primera persona), y como habrás visto en el post no pasó nada. 😉
claro esa musa!!!… donde se metio???
si como aquello de: se fue. llovia.
😀
Jime: La musa en realidad es las ganas. Si hay verdaderas ganas, el tema aparece.
Norya: ¡Qué buena memoria tenés! Es verdad, era una imagen disparadora que me vino muy bien en ese momento.
sin ganas se puede hacer todo
con pasión se acierta siempre en todo
hay que jugársela hincando el pico
lo demás es mariposear sobre el terreno
Yo? Memoria?? naaaaaaaaahhhhh…
(Shhhhhhhh!!! que a mis viejos se les suele olvidar ESE detalle!!)
😀