Jorge Varlotta

Jorge

Esta mañana se murió mi amigo del alma Jorge Varlotta.

Jorge Varlotta

Aquí informan algo.

Tomé la foto en Colonia del Sacramento en 1991. Hacer click para verla más grande (y si alguien la quiere reproducir, por favor que lo haga sin pedir permiso).

0 comentarios sobre “Jorge

  1. Espero que del otro lado no le echen en cara que haya sido una de las más importantes razones para mi fascinación por la literatura y mis chapuceros intentos al respecto.
    Un abrazo.

  2. Eduardo, me dio mucha pena recibir esta noticia. Conocí a Jorge Varlotta –para mí era Mario Levrero– a través de aquella revista fundacional de nuestro querido amigo Marcial Souto, El Péndulo, que de alguna manera también fue nuestra. Y siempre aprecié su particular escritura. Una verdadera pena.

  3. siempre me pregunto,donde iran las vidas que tan hondo calaron en nosotros.quiero decir,despues de una vida hablando conociendo toda su trayectoria,y se va asi,sin nada mas?deberiamos ver la vida por dentro,no matarla sino verla con ojos de verdad.saludos.
    te presento mi pasado web http://www.blanco.es.mn

  4. Qué tristeza.

    Yo tampoco lo conocí personalmente, pero lei y disfruté tantas veces del boliche de Alvar Tot que es como si lo hubiese conocido.

    Aquí mismo, en la Mágica Web, tuve un encuentro virtual muy divertido con él:

    “Gran tipo ese Markelo” dijo Jorge en esos días.
    Gran tipo ese Jorge, me gustaría poder volver a decirle.

    Hasta siempre, Jorge. Alegraste muchos momentos de mi vida.

  5. Lo siento Eduardo, sé que debe ser muy duro y triste. Pero también sé que tenés infinidad de buenos momentos que te quedan de él :)
    Un abrazo

  6. Una vez que fui a la editorial (allá en la calle Uruguay), el que me abrió la puerta fue él. “Y usted quién es?” (yo acusaba unos animalísimos 17 años). “Alvar Tot”, me dijo.
    Ustedes no tienen idea de todo lo que hicieron juntos por un montón de tipos que estábamos/estamos del otro lado del medio/mensaje. Yo, a los dos y acá, les digo gracias.

  7. Carmen no es mi verdadero nombre. Firmé así porque a Jorge lo asocio inevitablemente con la poesía. Fue el hombre que iluminó mi vida. Y podría seguir escribiendo… qué dolor…

  8. Todavía me parece sentir su risa, el eco de su risa, y la alegría de escuchar su voz y de mirarlo. Lo importante era la mirada, y el sentir ese cariño acariciante que nunca me había ocurrido en la vida. Qué difícil será seguir sin él.

  9. Jorge Varlotta era un grande y uno de los guionistas más graciosos que existieron. Todavía me acuerdo de “Santo Varón”, con Lizán, y de una historieta muy rara que salió en la revista Tinta que se llamaba “El Llanero Solitario”. Me da tristeza. Un abrazo grande.

  10. Cuánta tristeza. Tanta, que no alcanza todo lo que me enseñó para atenuarla. Y eso que fue mucho, mucho…

  11. Gimenez de “La mágica web”, te tengo mucho cariño por transitiva (además de que tus textos son estupendos). Aquí sí hay un amigo de Carlitos, de ML y de Jorge el de la cédula, no uno que dice que lo conoció o que fue clave en su vida, como tantos (a quienes les creo, por otra parte, aunque no lo hayan visto jamás: él era así, una antena parabólica, cuando menos)
    No sé: qué lindo es visitar todo esto!
    G.

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.