Tengo desde hace años esta pequeña escultura de Carlos Maronna (otro link), sin título. Últimamente vive sobre el escritorio de mi oficina, donde la puedo ver todos los días. Es que cada día significa algo diferente, dice algo nuevo. Como si cambiara con el tiempo.
Carlos (hace años que les perdí el rastro a él y a su mujer; lo último que supe es que cuidaban un castillo en España) es un zurdo al que se educó para escribir con la derecha. Esto le procuró la sorprendente habilidad de usar la izquierda para escribir en imagen especular, como Leonardo. Yo lo ví hacerlo y doy fe (hay un sello y firma). Una vez, inclusive, escribió la misma frase con las dos manos simultáneamente; la derecha escribiendo normalmente, la izquierda en imagen especular. Nunca se me ocurrió preguntarle si era capaz de escribir en bustrófedon.
Abrazo para vos y beso para Susanne.
Curioseando la web ví la foto de una antigua escultura muy pequeña que hice hace muchos años que, me enteré, vive en el escritorio del redactor. También me enteré que me habían visto escribir en espejo (seguramente lo hice en público un par de veces, no mas). Estoy impresionado. Emocionado, en realidad. Bueno, sigo en España cuidando un castillo y haciendo esculturas. Me gustaría saber algo mas de quien tiene la escultura y de quien me vió haciendo ese circo de la escritura. Les envío un abrazo.
(en Google me enteré de lo que es bustrófedon. Sí, puedo).
Hasta luego
carlos estoy tratando de ubicarte, estoy en erspaña la semana que viene del 12 al 18 del 05-07
Mandame un mail