Fake news

Protestas por un monumento

Vecinos del barrio de Belgrano se manifestaron ayer contra la inauguración de un monumento, en memoria de Bernardino Bartolomé Alvear Quintana, en la esquina de Sucre y Vidal. La foto superior muestra la esquina antes de la erección del monumento. La inferior, después. (Ambas, cortesía de Google Street View.)

“Parece que el gobierno de la ciudad no sabía dónde ponerlo y aterrizó acá”, señaló a este medio un vecino indignado. “Para eso que le encarguen la decoración al CEAMSE”, agregó.

“Comprendemos que los vecinos sientan alguna molestia”, dijo por su parte el Dr. Bartolomé Bernardino Quintana Alvear, director de la flamante repartición Monumentos Cool de la Ciudad, “pero se irán acostumbrando. Con el tiempo, las propiedades se valorizarán”.

La idea de una valorización pareció prender entre los vecinos, que al cierre de esta edición se hallaban divididos en dos posturas. Por un lado, los opositores cerriles que insistían en traer piquetas para demoler el monumento. Por el otro, los que con ánimo negociador solicitaban al Dr. Quintana Alvear documentos fehacientes sobre el futuro valor de sus propiedades.

Las estimaciones sobre el volumen de la manifestación variaron considerablemente. Según los organizadores, se reunieron tres millones y medio de vecinos. La policía, en cambio, calculó doscientos cincuenta. Para el Gobierno de la Ciudad, se trató de “cuatro gatos locos”.

5 Monumento

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.