Un libro por día

Libro invitado: El arte de la cocina francesa (Julia Child y otros)

De la biblioteca de María Inés Garibaldi: El arte de la cocina francesa. Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck. Ilustraciones de Sidonie Coryn. Traducción de Carme Geronés. Random House Mondadori bajo el sello Debate, Buenos Aires, 2014. (11 fotos tomadas por María Inés.)

Cuenta María Inés:

“Después de ver la película Julie and Julia me había quedado impactada con el personaje de Julia Child. Me pasé un tiempo investigando por internet y viendo videos de su antiguo programa de televisión, que cerraba siempre con la frase ‘Bon appetit’, y yo jorobaba en casa con esa frase imitando la voz chillona que tenía la señora. Un día apareció Boris con el libro de regalo y confieso que hice solamente una receta. Es la de las últimas fotos, Boeuf Bourguinon. Ya la había hecho en varias oportunidades, pero con una receta un poco diferente, especialmente en la manera de prepararla y los tiempos de cocción.
“Para el día del padre decidí hacerla siguiendo la receta original. ¡Estuvo cocinándose en el horno más de seis horas! Así que el día del padre, frente a la familia completa bendije la mesa con la famosa frase y mi mejor voz chillona: Bon appetit.
“Me salió deliciosa, no lo voy a negar, pero no creo que vuelva a prepararla.”

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s