Números

12345

12345 es pésimo para una contraseña. Pero eso no es nada: 12345 es pésimo para casi todo.

7

(1) 12345 es una de las peores contraseñas imaginables. Lo cuenta un artículo de 2015. ¿Por qué tan viejo? Porque hay cosas que no cambian, pero más porque la web también envejece, Google no siempre da prioridad a las noticias recientes, y el mundo es más feo y está más gastado de lo que nos gustaría.

(2) “12345 Once I Caught a Fish Alive” es una cancioncita infantil de Estados Unidos. YouTube está plagado de versiones, una más espantosa que la otra: una, dos, tres, cuatro, cinco. A ver quién las aguanta todas.

(3) 12345 es un truco de malabarismo con tres pelotas. Hay un gif que lo muestra en detalle, con la descripción minuciosa a un costado. Lindo de ver, seguramente, pero terrible cuando las tres pelotas aterricen en mi cabeza.

(4) 12345 es una canción de Chini Hrkz y Steppin’ Cerca (músicos chilenos). Los optimistas pueden leer una reseña entusiasta. Los realistas pueden tratar de llegar al final del video de 3 minutos 23 segundos.

(5) ¡Exprime tu cerebro! ¿Para qué? ¿Para adivinar la respuesta de este acertijo espantoso? Entre infinitas respuestas posibles (cualquier cosa se puede poner detrás de 12345, y siempre hay una justificación), la “correcta” no es un número, sino “R”. ¿Cómo? Es la disposición de una palanca de cambios de cinco marchas hacia adelante y una hacia atrás. No pongo un link porque está por todos lados, y en todo caso, a quién le importa.

(Fuera de programa) Para compensar tanta tristeza, vayamos a la India y tomémonos el Expreso 12345. Recorre 999 kilómetros en 17 horas 45 minutos, entre Howrah y Guwahati. Alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, momento en que puede ser buena idea meter las piernas adentro.

 

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .