Música de este siglo

Tank and the Bangas

Tarriona Ball, alias Tank, es una genia. Punto. Instrucciones: poner a andar el video, esperar un poco, esperar un poco más, ir entrando en materia, dejar que las medias caigan hasta el sótano sin vuelta atrás. Es bueno tener idea de lo que dicen sus letras, y por eso agrego links a donde se pueden leer (yo personalmente no le entiendo todo lo que canta o habla); pero si no, la voz y la actuación alcanzan.

Empecemos con “RollerCoasters”. (La letra está en Genius.com.) Esta versión es más bien solemne, pero la elijo para no asustar. Lo mejor vendrá más abajo. Por favor, no parar el video antes de que termine. (“Riding a rollercoaster is like losing your breath and finding it in your will”; “rollercoasters are for people who have never been in love / They want to know how it feels to just fall”.)

La otra mujer se llama Anjelika Joseph, alias Jelly, y se las trae. Claro que junto a Tank todo es relativo. Sigamos con “Boxes and Squares” (letra). Para impacientes sin remedio: la canción propiamente dicha empieza a los dos minutos.

Sí, Tank es notoriamente gorda y petisa; por eso le dirán Tank. Ni lo disimula, ni le quita. Al contrario: su cuerpo es parte de lo que la hace una gran artista. En todo caso, quienes tratan de disimularlo son los imbéciles que hicieron este video, donde se ocupan de no mostrar de ella más que la cabeza y los hombros. ¡Nos desquitaremos en el próximo video! Esta canción se llama “Quick” (letra). ¡El contrapunto entre Tank y Jelly!

Para redondear las cosas, las mismas tres canciones, ordenadas de otra forma, en Tiny Desk Concerts. Vale la pena, son versiones muy diferentes, el histrionismo trepa a la montaña rusa y Tank tiene otro peinado. No hay un segundo de desperdicio en los casi veinticuatro minutos: ¡este es el mejor video de todos!

Nota: todos estos videos, toditos, son de 2017.

2 comentarios sobre “Tank and the Bangas

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.