Números

6.960

6.960 metros es la altura del Aconcagua sobre el nivel del mar. Por lo menos, así es como llegué a este número. Buscar el número en Google apunta a cualquier otro lado.

4
Foto del Aconcagua por Albert Backer, publicada en Wikipedia bajo licencia CC Attribution-Share Alike 3.0 Unported. Le hice leves modificaciones, como notará el lector atento.

El tema de esta semana es encontrar coincidencias numéricas. De manera que pongo el 6960 en el buscador y veo qué cosas interesantes aparecen.

Lo primero es tres páginas continuas, sólidas, de HP OfficeJet Pro 6960, el modelo de impresora que aparece ahí en la imagen (entre otras cosas que vienen a continuación). A descartar. Pongo entonces 6960 -hp, para evitar esos resultados.

Rotary District 6960 es lo que Google me tira por la cabeza. No es lo único, pero predomina. Afuera también. 6960 -hp -rotary.

Resultado: un buscador de satélites, parlantes. Alguien pide disculpas por no tener un modelo 6960-1 de Lego; pero en otro lado sí aparece un Lego MOC-6960; ¡y un Playmobil 6960!

Hay una estrella variable llamada HD-6960. Más cerca, un crucero numerado 6960 que gasta 24 noches (y sus días, supongo) en ir de Buenos Aires a Santiago de Chile pasando por las islas Georgias del Sur, la Antártida, Ushuaia y los fiordos chilenos. ¿Será esto lo más próximo al Aconcagua que pueda llegar?

Hago trampa: busco Mendoza 6960. Luego de una oferta de MercadoLibre (I7 6960 – Notebooks en Mendoza) me encuentro con una dirección en Miami, 6960 NW 42nd St; ¿la razón?: ahí está registrada la empresa Mendoza Development Group Inc.

¿Ya puedo rendirme?

Dejá un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.